jueves, 1 de mayo de 2014

Al fin de vuelta!!...con un reto totalmente diferente para proponer a todas!!




Hola a todas!

Cuando vi la cantidad de tiempo que había pasado desde la última vez que actualicé mi blog, me asusté....como vuela el tiempo!

Cambié de trabajo y eso hizo que me alejara casi por completo de lo que tanto disfruto, pero cuando encontraba un momento libre pasaba a visitarlas y de cuando en cuando me ponía al día con algunos de mis UFO's.

Hoy decidí que necesitaba compartir mis avances y mi satisfacción por reducir considerablemente mis proyectos sin terminar. De hecho decidí que no podía empezar un proyecto nuevo si no terminaba uno pendiente primero....veremos si lo logro (jajajaja)!!

Bueno, pero ahora menos palabras y empecemos con las fotos. El primer proyecto en ver la luz fue, aunque no lo crean, el proyecto con el que empecé en el mundo del quilting y nunca lo terminé (mal presagio ah?!...jajajaja). Por supuesto que en ese momento, no sabía nada de este mundo, empecé con una revista de labores varias que compré cuando bordaba con cintas y de repente ahí estaba....un proyecto hermoso de patchwork que me enamoró. Traté de comprar algunas telitas que combinaran,  que se parecieran a las de la foto del proyecto y junto con una tía empecé a darle vida al trabajo.

Me costó un poco al inicio, pero me enamoré de la técnica, así que decidí meterme a clases y como empecé con un proyecto más pequeño para ir a "las bases", pues dejé tirado mi primer trabajo!....quedó abandonado en una caja de "proyectos en proceso" durante años, hasta que por fin lo terminé, le faltaban los bordes, el acolchado y demás. Ahora el resultado:






Lo decoré con algunos cristales para darle realce....se lo había merecido por la espera no?!:


Bueno no están perfectas las costuras, pero por algo había que empezar, así que le tengo mucho cariño a lo que resultó ser un pie de cama. Con el tiempo aprendí un poco más y logré hacer mi primer cubrecama, que aunque lo terminé hace muchos años, se los muestro ahora porque también significa mucho para mi.

El segundo y tercer proyecto en nacer por fin, fueron estos quilts pequeños. Uno era para decorar una pared en navidad y el otro ya se los había mostrado cuando les hablé de la técnica del confeti. A ambos, les faltaba los bordes, el acolchado y la funda para colgarlos:



Finalmente y como ya venía navidad, tenía un panel que había cortado y le había puesto bordes para hacer almohadones, pero a mitad de camino me arrepentí y pensé que me servía más una cobijita para el sillón, así que este fue el resultado con los cuadritos del panel:




Lindos vd?,....si pero todo era para prepararme mentalmente para el proyecto que en realidad me atormentaba no haber terminado. Se trata de un cubrecama que había visto en una revista que compré y que mi amiga Tere me impulsó a hacer con la técnica de paper piecing. Me convenció diciéndome que era la mejor manera para que las estrellas quedaran perfectas!....así que hice mis cálculos y como mi cama es de tamaño King, pues resultó ser casi una resma de papel en copias!!!!, con los años había hecho pequeños avances, pero después de un par de hojas, veía la montaña de hojas que me faltaban y lo dejaba tirado de nuevo....hasta que ....durante una semana de vacaciones lo logré!!!, les comparto el proceso:










 Y este es el resultado, después de que mi amiga Tere me lo acolchó en su "avión" de máquina para acolchar, miren el detalle de los cuadros en blanco, simplemente una obra maestra:


Luego de este éxito rotundo en mi batalla para bajar los UFO's, no podía parar, pero me entretuve con unas telitas que me llamaron la atención y como me lo había ganado, pues hice una pausa para hacer estos trabajitos rápidos:







  En proceso...

Terminado el top...

Con telas tan hermosas, es fácil tener inspiración vd!, bueno este ya esta en fila para ser acolchado por mi amiga también, jijijiji ahí le dejé de tarea otro mega cobertor de cama de 3x3 metros!!! (disculpas amiguita, sé que te va a quedar hermooooso!!!)

Hay otros proyectos en los que he avanzado, pero aún no termino, así que espero no dejar tanto tiempo sin escribir y poder mostrarlos pronto :) .

Gracias a todas por esos hermosos blogs y por compartir sus trabajos, cada vez que las visito me inspira a crear y disfrutar cada minuto que tengo para coser.

Bueno amigas, eso es todo por hoy, disculpas por la entrada tan larga, pero antes de irme quisiera motivarlas a ganarle la batalla a los UFO´s, realmente es una sensación increíble terminar los proyectos pendientes!, así que aquí hay un nuevo reto queridas blogueras!!!!, en vez de dejarles un proyecto nuevo, les reto a cerrar al menos un UFO este mes de mayo, se apuntan?, les garantizo una sonrisa permanente y un corazón alegre cada vez que vean su proyecto terminado!

Un super abrazo a todas y recuerden no ver lo que falta, vean en su mente el proyecto ya terminado hasta que por fin salga a la luz!!!!




6 comentarios:

  1. Amiguita .... que dicha que regresastes, y todo el gran trabajo que has realizado, las colchas soberanas , esa de estrellas , increíble, y los proyectos pequeños, en fin ,....que te has lucido con la aguja y tijeras, sigue adelante, yo también estoy sacando UFOS, , pero me enredo con las nuevas propuestas, ...te presente que el próximo 9 de agosto nos volvemos a reunir donde Emilita, espero puedas llegar,...gracias por tus palabras en mi blog. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  2. Que alegría más grande sentí cuando encendí la compu y encontré que habías escrito, me alegro mucho, por eso significa que volveras a mostrarnos los trabajos tan hermosos que realizas, eres una campeona yo todavía no me animo a realizar una colcha.....pero tu ejemplo me enciende una luz de esperanza. Tus trabajos impecables, que bien que estás en el mundo blogueras.

    Espero también que puedas asistir a la reunión de agosto.

    Un enorme abrazo, con mucho cariño.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el reto que propones. La verdad es que guardados esperando el momento adecuado, no se van a terminar.
    Voy a ver si te sigo con esta idea y saco por lo menos uno durante este mes :)
    Tus colchas están divinas, que bueno que decidiste terminarlas. Disfrútalas mucho.
    Saludos y nos leemos pronto!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué alegría da ver la reducción de UFOs que tienes por terminar! yo también he decidido hacer lo mismo pero a un ritmo más lento, un UFO cada mes. Veo que tú has trabajado muchísimo, me encanta todo lo que has hecho, muy colorido, como a mí me gusta, pero lo que más me gusta es el tapiz del confetti, me muero de ganas de hacer algo con esta técnica.

    ResponderEliminar
  5. Hola me alegra verte por acá, me parece que tienes razón, tantas labores que esperan su trabajo final y debemos tener este buen propósito de terminarlas.
    Las labores están muy bellas, ojalá no te pierdas mucho para ver nuevos trabajos.
    Feliz fin de semana.
    Ale
    Costa Rica

    ResponderEliminar
  6. Hola Jessica....que alegria volver a leerla...todos sus trabajos están hermosos pero en especial el cubrecama de estrellas.
    Espero que esté muy bien y ojala nos pueda acompañar en la reunion el 9 de agosto...ahi le mandaré informacion.
    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...