domingo, 8 de abril de 2012

Tutorial para Acuarela!!

Hola Chicas!


Siempre he creido que hay mil maneras de llegar a Roma!!!...jijiji y por lo general me encantan los caminos más prácticos, así que hoy les traigo un tutorial para hacer una acuarela utilizando un atajo. También se puede utilizar para hacer el bloque de la "vuelta al mundo". Es muy sencillo, tan solo necesitamos tener muchos cuadritos de un mismo tamaño y un establilizador, que en mi caso se trata de un "pelón" cuadriculado que me parece genial pues trae un poquito de adhesivo que hace que se peguen los cuadritos más fácilmente...pero voy medio a saltos, ahora si en orden:
1) Tener un estabilizador y muchos cuadritos de un mismo tamaño, en mi caso son de 2x2", y para que sea más fácil, el tutorial lo he hecho con el bloque de la vuelta al mundo. En el caso de las acuarelas, se pueden ir guardando los retazos y cortándolos de un mismo tamaño.


2) Se colocan los cuadrados en la cuadrícula, que en mi caso ya viene marcada en el pelón, pero que la puedes marcar en el estabilizador que tengas.

3) Luego se aplancha para fijar los cuadritos (si tu estabilizador no es adhesivo puedes utilizar goma en spray antes de ir poniendo los cuadritos en su lugar)

4) Finalmente se da vuelta y se empieza a coser por el lado del estabilizador, primero todas las horizontales y luego las verticales. Realmente el orden no es importante, lo que importa es que cosas primero en un sentido todas las costuras y luego hagas las que estan en el otro sentido. Como los cuadritos estan cortados, con el mismo peso de la tela se marca la división entre ellos y se doblan fácil, así que coses a un cuarto de pulgada tomado como guía el doblez que se forma al doblar la fila de cuadritos con el estabilizador...así:


 Y luego para otro lado:

Listo!!...ya tienes tu bloque listo o la base para la acuarela...

Espero que les haya gustado. Que pasen una linda semana!!!

3 comentarios:

  1. Hola amiga!!!!
    Gracias por compartir el tutorial.
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, como yo no soy muy diestra en estas técnicas me parece genial la forma de coserlas, quedan parejitas sin tanto costo. Precioso

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. No conocía esta técnica, es estupenda. A ver si practico.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...