martes, 26 de abril de 2011

El avión de mi amiga Tere!!!

Hola Amigas!!!

Se acuerdan de la niña introvertida, estudiosa y con pocos o ningún amigo, en su escuela, colegio o instituto? ...tal vez asistió a alguna de sus clases, pasando casi inadvertida excepto por aquellas ocasiones en las que contestaba las preguntas del profesor demostrando que había devorado el libro completo desde el inicio del año?....pues bueno, así era yo!...la pequeña Cebollita......una "nerd"!!!

En todos los proyectos o hobbies que me involucro siempre lo hago hasta el fondo!.....leo, investigo y trato de aprender todo lo que pueda. Por eso, en algunas ocasiones, no les agrado a las personas con las que he interactuado sin que me lleguen a conocer de verdad.....pero bueno, eso ha hecho que las amigas que tengo sean pocas pero sinceras!

Hoy les quiero contar de una de esas amigas......

Desde que empecé en este mundo del quilting, he leído todo lo que puedo en libros, revistas, internet y asisto a todas las clases que puedo....sin embargo, en esa procesión interminable por los salones de clase me encontré un lugar en el que llegué a sentirme "como en mi charco"....y ahí me encontré con mi amiga Tere, era mi teacher y por supuesto que los primeros meses me dediqué a asistir y trabajar sin casi hablar con nadie.....me encantaba el método, porque no habían reglas,  cada quién trabajaba en el proyecto que quería y a su ritmo....después de algunos meses mi teacher me bautizó como "el mounstrito" porque iniciaba un proyecto y a la semana siguiente lo llevaba terminado y modificado (o tuneado!).....y poco a poco fui "saliendo de mi cascarón" y conociendo mucha gente linda.

Al tiempo, se me hizo un poco complicado seguir asistiendo a clases y seguí trabajando en proyectos por mi cuenta, aunque por supuesto siempre me daba una vueltita para hablar y comprar telitas, patrones, novedades, etc. Luego, decidí que para financiar mi hobbie pues me iba a poner una minitiendita y dar clases...y ahí estuvo Tere apoyándome y aconsejándome desde el inicio!

Con el tiempo, nos hemos hecho amiguis y realmente le tengo muchísimo aprecio!...así que hoy le quiero dedicar esta entradita porque me alegra y me emosiona contarles que en el último show de Houston se enamoró de una maquinita y hace un par de semanas le ayudamos a armarla en su taller...aquí les muestro las fotitos:  




Es una Gammill Vision profesional!!!!...miren esto, hasta tiene radio para escuchar musiquita mientras se quiltea!!!.....se pueden acolchar proyectos de hasta más de 3 metros!!! y se pueden seguir patrones o inventar los propios, mientras puedes ver cómo va quedando el trabajo por debajo con una camarita que trae.....simplemente un AVIÓN!!!!!!!!!!  


Por supuesto, tenía que tomarme una foto con ella y su avión!


Miren como le salen estrellitas de los ojos!!!!...bueno yo también lo estaría imaginándome todos los proyectos que podría hacer...jijijij
Para las que viven en Costa Rica, les anuncio que ella dará el servicio de acolchado en su local de Barrio Escalante, Café Quilts, en dónde también pueden tomarse un cafecito o comer algún pastelito mientras descansan de las compritas!!!! Su página web es http://www.jardinabuela.com/
y ya la estoy convenciendo para que se embarque en el mundo de los blogs!!! 

Ella por su lado, me ha enganchado con los podcast, el programa se llama Quilting Stash, de la página http://www.simplearts.com/ que para las que le hagan un poquillo al inglés se los recomiendo porque realmente se aprende mucho!!....en el #191 en el que la quilter Annie Smith, que dirige el programa y es la autora del libro The Ultimate Applique Guidebook (el cuál Tere me regaló para diciembre!!!!),  les hace una entrevista durante el show de Houston, este episodio es bilingüe así que no se lo pierdan, porque la loca de la que hablan y que es apasionada por el Patchwork japonés y fan de Yoko Saito soy yo!!!!...jijiji.....

El año pasado empecé con la fiebre por los trabajos japoneses y tuve la oportunidad de viajar a España y aprender todo lo que pude de esta técnica, conocí además a gente maravillosa como Teresa Sako (aún no pierdo la esperanza de hacer un seminario con ella en Costa Rica!!) y vine a mi país sencillamente enamorada de las telas, los diseños y los trabajos!!!!.....así que le conté a Tere y ella también se volvió loca y fan de este arte.....pero bueno, aquí esta el link y espero que les guste:

Un abrazo fuerte!!!


11 comentarios:

  1. ¡Dios mio......., qué máquina!
    Claro que le salen estrellas de los ojos, jeje!
    Bueno, pues para ser una niña muy tímida, te atreviste a venir hasta Granada sin conocerlo y sin conocerme, ¡así de repente! Me alegro de haberte conocido y espero podamos vernos alguna otra vez ¿aquí o allí?

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga!!!
    Que máquina espectacular.....
    Felicitaciones y mucha suerte con el proyecto!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!

    ResponderEliminar
  3. Genial esa máquina!Felicitaciones para tu amiga y que tenga mucho exito! Y para vos un saludo desde Paraná-Entre Ríos-Argentina.
    Ma. Estela

    ResponderEliminar
  4. Hola cebollita Jr. pues bueno nos cuentas en esta entrada muchas cosas acerca de ti, es bueno conocer tus gustos y tu forma de ser, eres muy transparente.

    Sí esa máquina nos deja mojando el teclado, es un turbo yet, así como ella soñó y la tiene pues nos dejas esa semillita.

    Gracias por toda la información.

    Saludos,

    Ale
    Costa Rica

    ResponderEliminar
  5. Pues si que es un avión y por lo menos un Concorde jajaja, felicidades a tu profe Tere por esa adquisición.
    Y si vuelves a España, cosa que espero, avisaaaaaaaaaaaa.
    Besitos
    LOLA

    ResponderEliminar
  6. espero que nos enseñes lo q hace esa máquina y nos pongas los dientes muy largos.

    ResponderEliminar
  7. vaya pedazo de maquina!!! ya nos enseñaras algo!!!

    ResponderEliminar
  8. Vaya maquina!!desde luego que parece un avion,ya nos enseñaras los trabajos,que haga esa maquina, ygracias por la informacion.

    besicos

    ResponderEliminar
  9. Hola señorita!!!!!aparte de hacer quilts hermosos sabe escribir excelente...muy bonita la forma en que relata...la felicito.
    Que maquina...que bellezas saldran de ahi!!!...felicitaciones a su amiga.
    Saludos y ojala nos veamos en agosto.
    Saludos a la tia.
    Zandra

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas gracias por aceptar mis alfileteros y también por los links que nos has puestos. ¡Vaya pedazo de máquina para acolchar! me encanta la idea de un sitio donde poder quiltear, charlar con amigas y además tomarte un café y unos pastelitos. Me encantaría visitaros pero estoy muy lejos, en España.

    Acabo de conocer vuestro blog y me encanta, voy a sacar muchas ideas.
    Me siento muy identificada contigo en lo que pusiste sobre la chica calladita de la clase, tan tímida que pasa inadvertida, esa era yo. El patchwork me ha ayudado a salir del cascarón y sentirme mucho mejor, el ser capaz de crear cosas bonitas y tener gente con la que compartir esta afición es fabuloso.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Talvez usted se catalogue como una "nerd", pero es lo que la ha hecho llegar hasta donde se encuentra ahora, con sus metas y realizaciones, es un aliciente para el éxito!!!!
    De verdad que juguetito más lindo ha conseguido su amiga... es un hiper-turbo!!!, ese tipo de acolchado me interesa mucho, habrá que darse una vueltita por la tienda

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...