domingo, 20 de febrero de 2011

Diario Continuación

CAPÍTULO 3
LA VENGANZA DEL COMEJÉN
Creo que todos en la vida hemos tenido alguna anécdota relacionada con zapatos, o por lo menos eso me imagino como para no sentirme tan gato negro. Me refiero, a que todos en algún momento de la vida, hemos estado en alguna reunión importante o en medio de una fiesta y nos hemos dado cuenta de que la suela de nuestro zapato se está despegando o que hemos dejado perdida alguna tapilla del tacón.
Tal vez con menos frecuencia, pero aún muy probable, algunas de ustedes habrán salido de sus casas, asistido a alguna actividad, hecho mil mandados y al estar tomando café con las amigas, de repente alguna de ellas te una pregunta algo como: Te has dado cuenta que traes dos zapatos diferentes? …………Y hasta en ese momento lo notas!.... e incluso empiezas a caminar diferente porque sientes, después de todo el día de caminar con ellos, que uno es más alto que el otro!!!
Bueno, pues a mí me han pasado todas ellas, jijijiji….pero lo que les voy a contar hoy, creo que a muy pocas personas les habrá pasado…ahí les va…..
Como muchas mujeres, tengo cierta afición por los zapatos y aunque nunca he sido muy coordinadita para caminar con tacones, siempre me han encantado los zapatos de plataforma. Un día me compré unos zapatos de yute con una plataforma de madera hermosísisima!!!!!!, los usaba cada vez que podía y trataba de mantenerme en pie la mayoría del día. Fue pasando el tiempo, y ahí fueron quedando medio olvidados mis hermosos zapatos, en un rincón del armario.
Un día, estrenando un pantalón beige, me encontré de nuevo con mis plataformas y decidí que serían el complemento perfecto para mi atuendo, con el cuál asistiría a una reunión importante en el trabajo. No sé si les pasa, que hay cierta ropa con la que simplemente se sienten radiantes!!?, bueno, yo me sentí así al verme en el espejo aquella mañana! 
Muy contenta, me alisté muy temprano y salí con tiempo de sobra para tratar de caminar con cuidado y no tener ningún contratiempo. Tomé el autobús y me bajé en la parada de costumbre en el centro de la capital, cuando de repente lo inevitable…..no había dado ni cinco pasos y me tropecé de una manera tan violenta, que no supe ni con qué ni porqué!!!. Después de mil piruetas y a pesar del susto, me sentí orgullosa de mí porque logré mantener el equilibrio y no me caí. Sin embargo, cuando empecé a revisarme para hacer el recuento de los daños, me di cuenta de que una de mis plataformas se había despegado por completo y estaba tirada poco más de un metro del resto de mi zapato, el cuál parecía ahora una media de yute en mi pie.
Viéndome en aquel cuadro y estando acostumbrada a este tipo de “inconvenientes” lo que hice fue sostenerme de una pared en la calle y empezar a reír mientras pensaba que hacía. De repente, de una oleada de gente que corría hacia su trabajo, salió un señor que al verme puso cara de asustado, se me acercó con rapidez  y sin decirme nada empezó a quitarme el zapato bueno de mi pie!....yo que no salía de mi asombro no pude ni pedir ayuda ni preguntarle a aquel hombre porqué quería robarme el único zapato que me quedaba en buen estado.
Él, percatándose de mi cara de susto, me dijo: “Tranquila señora!, yo soy medio zapatero y le quiero ayudar” No sé cómo, pero en un santiamén el hombre se había hecho de mi zapato y minutos después lo estrellaba contra el pavimento con todas sus fuerzas!!!. Luego, con cara de satisfacción regresó a mí y me entregó otro zapato sin plataforma, diciéndome: Ahora ya están iguales!!!!! ….y se alejó orgulloso caminando rápidamente calle abajo.
Mientras observaba mis pies con lo que quedaba de mis zapatos y las hermosas plataformas de madera tiradas en la calle, pensaba…seré yo maestro?, ….será todo esto resultado de mi mala suerte o será simplemente la venganza del comején, por haber dejado abandonado por tanto tiempo aquel hermoso par de zapatos con plataforma de madera!....es decir, debe haber una explicación científica al asunto!
Pero bueno, recobrando un poco la compostura y después de reírme un rato de mí misma otra vez, me di cuenta de que aún estaba en problemas, pues era tan temprano que las tiendas aún no abrían y no podía comprarme pero ni un par de chancletas!, por lo que resignada me dispuse a caminar, casi un kilómetro, con mis ahora “medias de yute” hasta mi trabajo.
Aquella noche, me dolían las plantas del pie por haber caminado con mis “medias de yute” casi todo el día, pues tuve tanto trabajo que no pude salir a comprarme otros zapatos. Así que mientras me masajeaba los pies y descansaba un ratito, me puse a pensar en que nadie había notado mi calzado aquel día, por lo que llegué a la conclusión de que muchas veces nos preocupamos en exceso por la apariencia, cuando lo importante es lo que llevamos dentro y aún más, el sentirnos bien con nosotras mismas!
Hoy compartimos con ustedes este hermoso proyecto, sacado del libro “Garden Party” de la autora Cynthia Tomaszewski. Con el mismo patrón hicimos este almohadón y este wall-hanging, ampliándolo a diferentes tamaños. La técnica utilizada para el appliqué es el entornado, que es la misma utilizada para hacer los trabajos japoneses que tanto admiramos, pero utilizando algunos truquillos para hacerlo un poco más sencillo!!!. Son trabajos muy lindos que serían el regalo perfecto para expresar todo el cariño que llevamos dentro.


Finalmente, les comento un poco de mis nuevos aprendizajes en este mundo cibernético. Descubrí que los SAL son proyectos que se trabajan a distancia, compartiendo patrones y plazos de entrega en la mayoría de ellos. Me llamó mucho la atención y quise inscribirme en un SAL de una cesta estilo japonés pero ya era muy tarde y no me lo permitieron, por lo que pronto estaremos empezando un proyecto estilo japonés para las que les interese acompañarnos….estén atentas porque publicaremos las fotos de algunos proyectos y haremos el que reciba más votos!!!! Lo desarrollaremos en la página que abrimos para la tienda y esta es la dirección:  www.plaza-creativa.com  visítanos!!!!!

Hay algunos grupos más abiertos, que muy amablemente y con mucho cariño me han aceptado a destiempo en sus hermosos proyectos, así que les comparto sus direcciones de blog en la columna de “SAL en los que participo” en caso de que les interese inscribirse. Eso sí, hay que ponerle porque ya estamos retrasadas!!! Jijiji Un agradecimiento especial a Mari Carmen, del blog El Baúl de los Retales, que con mucha candidez me aceptó en su grupo de SAL-Baltimore, haciéndome sentir bienvenida….pronto estaré enviando las fotos de mis avances!, pero por el momento gracias y un abrazo muy fuerte!!!!!
Hasta la próxima!!!!

6 comentarios:

  1. Ay amiga, que anécdota!!!
    Gracias por compartirla y hacernos sonreír un rato:)
    Estaré atenta a la propuesta de tu SAL y a tus avances.
    Saludos,
    Ana

    ResponderEliminar
  2. Hola, me has hecho reir mucho, me imagino la situacion!!! que momento ....!!!! y para colmo , el señor , termino de arruinarlo todo !! no te aflijas, a mi me paso algo parecido.... un dia yendo a la casa de una amiga, corrimos el colectivo con mi hijo mas chico, y llevaba puesta unas sandalias, tipo sueco , y se rompio jajajaja...el colectivo se fue, y llegue a un kiosco y pedi algun tipo de pegamento: pero no tenia, el hombre muy amable lo arreglo con un cordon , pero no hice mas de 10 minutos y se rompio otra vez, jajaja , soy Zulma, hoy te encontre entre mis seguidoras, ahora yo te seguire a vos... tu blog muy lindo , ojal seamos amigas!!! besos Zulma.

    ResponderEliminar
  3. Yo de nuevo , no puedo seguirte, lo intentare mas tarde... una pregunta ¿ que es un comejen? o que quiere decir?... yo tambien soy loca por los zapatos, si tuviera dinero creo que me lo gastaria en ellos !!!

    ResponderEliminar
  4. Hola y gracias por tu visita!!...el comején es algo así como las termitas, les encanta la madera y en este caso mis plataformas!!!jijiji....bueno ya veo que no solo a mi me pasan estas cosas!!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. oye que tomamos nota y te esperamos...cuando tengas 8 bloques me mandas foto. un besazo

    ResponderEliminar
  6. -Holaaa! Deseo se encuentren muy bien, gracias por asistir a la reunión, la pase super bien y fue un gusto conocerlas...estaré atenta al sal que van a organizar, desde ya me apuntan. La historia del zapato está muy buena...jajaja que cosas tiene la vida, pero siempre nos deja un aprendizaje.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...