Tutoriales

Nuestro Primer Tutorial!!!!!

Hola amigas!!!

Hoy nos estrenaremos en el mundo de los tutoriales. Se trata de la elaboración de estos hermosos alfileteros, dos de los cuáles fueron el regalo de dos blogueras ticas en la primer reunión en la que participamos......

Si te interesa recibir la lista de los materiales y medidas para realizar estos proyectos solo nos escribes y con gusto te los enviamos!!!!....no hay tiempo límite para hacerlos, si quieres acompañarnos puedes trabajar a tu ritmo, lo importante es que lo disfrutes.....eso sí nos encantaría recibir tus fotos para compartirlas!!!!

Tutorial Alfiletero de Flor para Mano

Hola Chicas!!

Este tutorial, lo había preparado hace ya rato y se me había olvidado publicarlo!!jijiji...espero que les guste, es muy práctico y es mi alfiletero favorito cuando voy a alguna actividad o clase fuera de casa.


Primero, necesitamos hacer unos 20 pétalos, que pueden ser todos del mismo color o todos diferentes, en el terminado yo traté de simular el círculo cromático...
 Luego a cada uno le hacemos unas puntaditas para darle la formita de pétalo...

Hacemos un centro relleno (puedes ver el tutorial del alfiletero de girasol en mi página de tutoriales) y le vamos pegando con puntaditas o silicón cada pétalo, tratando de traslaparlos un poquito:




Cuando lo tenemos terminado lo pegamos con silicón en una tapita de frasquito de comida para bebés o en cualquier otra tapita que tenga el tamaño justo para la flor que hicimos. La tapita luego la podemos forrar con tela o un pedacito de fieltro o cinta....


Cuando ya tenemos nuestra flor, la dejamos de lado un momento y procedemos a hacer un brazalete con tela, wata y velcro para que se ajuste a la muñeca...
 Cuando lo terminamos, podemos entonces pegar nuestra flor, primero con silicón y luego asegurandola al brazalete con unas puntaditas a todo el alrededor:


Listo!!!!...tenemos ya nuestro alfiletero de flor para la mano, yo además le puse una mariquita que puedes ver también mi página de Tutoriales...
Espero les haya gustado y que pasen una muy linda semana!!!

Tutorial Alfiletero Búho


Hola Amigas!!!
Aquí les dejo nuestro último alfiletero. Vamos a brincarnos los pasos de forrado de los frasquitos porque ya después de tres hemos llegado al master!!!jijiji, igual los puedes revisar en los tutoriales pasados.
Los patrones ya los he enviado por correo a la chicas que estaban apuntadas, si no te ha llegado sólo me escribes!
Aquí les va:
1)      Primero vamos a aplicar la pieza del corazón en lo que será el frente de nuestro búho. La puedes aplicar con la técnica que prefieras, en el terminado fue aplicada a máquina:

2)      Ahora, vamos coser las tres partes que conforman nuestro búho, dejando la parte de abajo abierta (la parte de abajo es enla punta del corazón):

3)      Volvemos al derecho y rellenamos:

4)      Hacemos unas puntaditas para cerrar el cuerpo de nuestro búho:

5)      Finalmente, lo decoramos poniéndole unos rectángulitos de fieltro en la parte central del corazón y luego pegamos los ojitos y piquito con silicón o unas puntaditas:

6)      Ahora vamos con la decoración de la tapita. Para eso, vamos a hacer una hojita de tela grande y otra pequeña (siguiendo los pasos explicados en el tutorial del Alfiletero Girasol). A la pequeña la vamos a forrar con un pedacito de fieltro para tapar las costuritas, pues no quedarán cubiertas por el búho:

7)      Ahora tomamos los rectángulitos de fieltro café y los enrollamos sobre sí para formar los palitos. Los vamos a pegar con silicón o unas puntaditas y los unimos formando una “Y”. Para terminar, pegamos sobre la tapita forrada, la “ramita” en forma de “Y” que acabamos de hacer y las dos hojitas hechas anteriormente:


8)      Listo!!!...ahora solo pegamos nuestro búho sobre la tapita decorada utilizando un poquito de silicón. Espero que les guste!!!!!

Tutorial Alfiletero Ladybug

Hola Amigas!!!
Aquí les dejo nuestro tercer alfiletero. Vamos a brincarnos los pasos que son iguales a los que enseñamos para los dos anteriores, los cuáles pueden revisar en los tutoriales pasados.
Aquí les va:
1)      El frasquito y las hojitas se hacen igual, así que vamos directamente a nuestra ladybug.

2)      Para esto necesitamos el círculo de la telita que escogimos, en nuestro terminado es roja con pequeños diseños en blanco. Le hacemos una bastilla alrededor y la rellenamos para obtener una bolita:

3)      Ahora, utilizando el hilo DMC negro, vamos a hacer una puntadita, tratando de marcar a un tercio de la bolita que hicimos y formando una “Y”, así:

4)      Con el mismo hilo, vamos a hacer una puntadita más en la parte del frente de la cabecita, dejando una gasita y terminando de rematar por debajo. Una vez que tenemos la gasita, la cortamos en dos y ya tenemos las antenitas:
      5)   Necesitamos ahora pintar la cabecita, para lo que vamos a utilizar un pincel y    pintura de tela negra:



6)      Con la misma pintura y la parte de atrás del pincel, vamos a hacerle unos puntitos negros y ya casi terminamos el decorado:

7)      Para finalizar nuestra Ladybug, le ponemos un poquito de silicón líquido a las antenitas (o cualquier otro pegamento transparente) y con la ayuda de unos palitos las vamos a enrollar un poquito para darle forma:

8)      Finalmente, colocamos dos hojitas de tela y tres de fieltro sobre nuestro frasquito forrado:

9)      Le ponemos nuestra Ladybug y listo!!!...espero les haya gustado.




Tutorial Alfiletero Pastel

Bueno, primero preguntarles cómo les fue con el primer alfiletero????....espero que no todas las respuestas sean: muy bien...incrementando mi colección de trabajos pendientes de hacer!!jijijii
Les recordamos que la lista de materiales se las mandamos por correo y es bien sencilla, así que en estas explicaciones no van medidas para simplificar la cosa. Si aún no tienes los materiales tan solo mándanos un e-mail o déjanos un comentario con tus datos…..muy importante dejarnos tu correo electrónico, porque a veces no aparece en tu perfil.
Recuerden que no hay reglas, solo divertirse y relajarse…cero estresss!!!!….
Aquí les va:
1)      Estos alfileteros son además recipientes para guardar botoncitos, agujas o cualquier otra cosa que queramos, así que pueden ser un regalo fácil de hacer y muy bonito!!!!
2)      Para forrar el frasquito son los mismos pasos para todos, puedes ver las fotos en el tutorial del "Alfiletero Girasol", aquí un recordatorio de los pasos:
3)      Cortamos el rectángulo de fieltro o tela del color deseado para la base, dejando unos 5 cm demás a lo ancho, pues necesitamos hacerle el bordecito que va a simular la parte de arriba de la maceta. Recomendamos utilizar el fieltro porque tiende a amoldarse mejor a las superficies, pero la telita sirve igual….solo hay que tener un poquito más de paciencia!jijiji. El bodecito es un doble doblez que podemos pegar con silicón o con una puntadita escondida. En la foto el fieltro es morado, pero para el caso de este alfiletero lo necesitamos rojo, pues vamos a simular una fresa.

4)       Si los frascos son diferentes a los enviados en la lista, pues debes adaptar las medidas a los frasquitos que estés usando.
5)      Le ponemos silicón frío alrededor del frasco y colocamos uno de los extremos primero, pegando poco a poco el resto del fieltro alrededor del frasquito. Para terminar de forrarlo, necesitamos primero cortar el excedente para que los dos extremos del rectángulo se junten sin traslaparse.
6)  Ahora necesitamos darle los últimos retoques, primero cosiendo preferiblemente con hilo de Nylon o del mismo color del fieltro los dos extremos del rectángulo, asegurándonos de esta manera que no se nos abran. Segundo, recortando cualquier excedente de fieltro en la parte de abajo del frasquito y  con un poquito de silicón pegando las orillas al frasquito para que quede bien forradito (ver fotos en tutorial alfiletero girasol).

7)      Ahora vamos con la tapita, que esta vez la vamos a forrar con fieltro, pues resulta más fácil y se amolda mejor a la superficie. Dibujamos el circulito del color deseado para la tapa, en nuestro caso verde y lo cortamos dejando medio centímetro a los lados o el grosor que tenga la tapita, tal y como se muestra a continuación:

8)      Para las hojitas, vamos a utilizar fieltro verde, pues cae mejor alrededor de la tapa y nos ayuda a simular las hojitas de nuestra fresa. Para esto dibujamos en el fieltro una hojita como la de la foto, del tamaño que nos guste más, pero con el cuidado de que uno de los extremos de la hojita debe ser plano, para que luego lo podamos fruncir con unas puntaditas:


9)      Ahora sí….vamos con el pastel!!!!.... Para eso tomamos los rectángulos de fieltro de los dos colores escogidos y cada uno lo vamos a doblar a la mitad, para colocarle en el centro la tirita de wata o relleno o boata (hay muchos nombres dependiendo del país!!!jijiji). En el terminado, nuestro pastelito es de crema con fresa, por lo que utilizamos fieltro rosa y blanco. El rectángulo café se dobla a la mitad, pero no se rellena. Lo hemos puesto en la foto para que se aprecie la diferencia de tamaño pero no lo vamos a utilizar por el momento.

10)      Ahora colocamos las dos piezas anteriores una exactamente encima de la otra (los rectángulos blanco y rosa doblados a la mitad y rellenos) y vamos a empezar a enrollarlas juntas, tratando de que queden bien ajustaditas. En nuestro caso hemos dejado la pieza rosa abajo para que cuando enrollemos quede por fuera. Así:

11)      Ahora en el extremo vamos a doblar la punta del fieltro rosa hacia dentro, de manera que no queden extremos sueltos y lo vamos a pegar con unas puntaditas escondidas o con silicón:

12)      Al enrollar puede ser que la parte de abajo no nos quede muy parejita o dirían las amigas argentinas, muy prolijas, por lo que vamos a tratar de emparejarlo con una tijera, para luego envolverlo con el rectángulo de fieltro café, que será lo que  va a simular la pasta del pastel. Tratamos de colocarlo, de manera que quede un poquito más abajo que nuestro pastel, para envolver los extremos de la parte de abajo y los vamos a pegar con unas puntaditas o con silicón.

13) Vamos con el decorado de nuestro pastel!!! En el terminado hicimos un rollito de color rojo simulando una rosita. Para eso utilizamos una tirita de fieltro rojo y le colocamos una hojita hecha con tela, utilizando la técnica de hojitas que utilizamos en el alfiletero de girasol (si no te acuerdas puedes buscar el tutorial en esta misma página).  Esto lo pegamos encima de donde pegamos el extremo del rollito del pastel y así nos queda cubierto! Además, con la parte de atrás de un pincel y pintura de tela, le hemos puesto unos puntitos para que nuestra fresa quede muy guapa!!!!

14) Finalmente, pegamos nuestro pastel a la tapita y listo!!!!! Ya tienes tu alfiletero de pastel de fresa!!!
Espero que te guste y ya sabes que si tienes dudas o comentarios solo mándanos un mensajito o un comentario en esta entrada. Ah! ….y acuérdate de compartir fotitos de tus trabajos, nos encantaría verlos, anímate la vas a pasar bien!!!!
    
       Tutorial Alfiletero Girasol
     Bueno, como este es nuestro primer tutorial, de antemano les pedimos que nos dejen saber si no queda claro algo, así vamos mejorando en cada uno!!!!....o bueno lo vamos a intentar!!!jijijijij
La lista de materiales se las mandamos por correo y es bien sencilla, así que en estas explicaciones no van medidas para simplificar la cosa. Si aún no tienes los materiales tan solo mándanos un e-mail o déjanos un comentario con tus datos.
Recuerden que no hay reglas, solo divertirse y relajarse…cero estresss!!!!….
Aquí les va:
1)      Estos alfileteros son recipientes para guardar botoncitos, agujas o cualquier otra cosa que queramos, solo quitamos la tapa con el alfiletero y listo!
2)      Cortamos el rectángulo de fieltro o tela del color deseado para la base, dejando unos 5 cm demás a lo ancho, pues necesitamos hacerle el bordecito que va a simular la parte de arriba de la maceta. Recomendamos utilizar el fieltro porque tiende a amoldarse mejor a las superficies, pero la telita sirve igual….solo hay que tener un poquito más de paciencia!jijiji. El bodecito es un doble doblez que podemos pegar con silicón o con una puntadita escondida.


3)       Si los frascos son diferentes a los enviados en la lista, pues debes adaptar las medidas a los frasquitos que estés usando.
4)      Le ponemos silicón frío alrededor del frasco y colocamos uno de los extremos primero, pegando poco a poco el resto del fieltro alrededor del frasquito. Para terminar de forrarlo, necesitamos primero cortar el excedente para que los dos extremos del rectángulo se junten sin traslaparse. Queda más o menos así….


5)      Ahora necesitamos darle los últimos retoques, primero cosiendo preferiblemente con hilo de Nylon o del mismo color del fieltro los dos extremos del rectángulo, asegurándonos de esta manera que no se nos abran. Segundo, recortando cualquier excedente de fieltro en la parte de abajo del frasquito y  con un poquito de silicón pegando las orillas al frasquito para que quede bien forradito….aquí te mostramos los acabados.


6)      Ahora vamos con la tapita, también se puede forrar con fieltro pero para este la forramos con tela para mostrar la diferencia. Dibujamos el circulito del color deseado para la tapa, en nuestro caso verde y lo cortamos dejando medio centímetro a los lados o el grosor que tenga la tapita, tal y como se muestra a continuación:
7)      La diferencia es que la tela no se ajusta tan bien a las superficies y para darle un bonito acabado le vamos a poner una cintita alrededor:

8)      Ahora sí….vamos con el girasol!!!!...primero el centro. Para eso tomamos el circulito de tela del color escogido y dejando un borde de más o menos medio centímetro, vamos a hacer un hilván o bastilla alrededor. Frunciendo y rellenando para formar una bolita, así:

9)      Para los pétalos tomamos los circulitos amarillos y vamos a doblarlos primero a la mitad (juntando reverso con reverso de la tela). Luego marcamos el centro de este medio círculo y juntamos ambos extremos en esa marca. Así:

10)   Ahora juntamos todos los petalitos que hicimos, que en nuestra lista eran 7, pero que si los traslapamos mucho o si el centro nos quedó muy rellenito, podrían necesitar unos cuántos más. Los llevamos a la máquina o las que gusten los pueden unir a mano, traslapándolos aproximadamente 1 cm o hasta el centro del triangulito, dejando los piquitos al lado contrario de la costura:
11)   Para facilitarnos el montaje, vamos a aplanchar esta pieza por el extremo de esta costurita, más o menos a medio centímetro. Esto además hará que los pétalos se acomoden mejor al centro cuando los peguemos:

12)    Para las hojitas, repetimos el paso inicial de los pétalos, pero cuando los tenemos doblados, los vamos a fruncir un poquito con una puntaditas para darles la forma de la hoja:


13)   Ya estamos listas para armar!!!! Primero le ponemos la “coronita de pétalos” al centrito que armamos, y lo sujetamos con unas puntaditas alrededor. Yo las he hecho de color negro para que se noten, pero es preferible que utilices el mismo color de los pétalos:

 
14)   Luego, utilizando el silicón (también puedes pegarlas con puntaditas), le pegamos las hojitas que hicimos en la parte de debajo del girasol, tratando de que no se vean las puntaditas con las que sujetamos los pétalos.

15)   Finalmente, pegamos nuestra flor a la tapita y listo!!!!! Ya tienes tu alfiletero de girasol!!!

Espero que te guste y ya sabes que si tienes dudas o comentarios solo mándanos un mensajito o un comentario. Ah! ….y nos encantaría recibir fotitos de tu trabajo, anímate la vas a pasar bien!!!! 








11 comentarios:

  1. Realmente muy claro, esta precioso, y aunque yo soy la feliz posedora de esta ora de arte me gustarìa ver si me pueden enviar los moldes mil gracias, Silene

    ResponderEliminar
  2. hola tia cebolla ,me encantaria realizar estos trabajos , te agradeceria me envies la lista de materiales para su elaboracion
    gracias por este tutoriAL ESTA SUPER CLARO
    mi email es silviapmelendez@gmail.com
    mi blog es El Rinconcito de Silvia
    chiquitita01.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. HOLA,ANTE TODO DAR LAS GRACIAS POR SER SEGUIDORA DE MI BLOG,CON AYUDA DE OTRA BLOGERA.LO TENGO QUE MONTAR CON TODOS MIS TRABAJOS.EN ESTOS DIAS ESPERO TE GUSTE GRACIAS..... TU TUTORIAL MAGNIFICO AL IGUAL QUE TUS TRABAJOS .....SALUDOSSSS.......

    ResponderEliminar
  4. Hola no pude estar en la reunión de blogueras,pero cuando me contaron de ustedes las he visitado y me encanta lo que hacen, .gracias por compartir estos dos tutoriales de alfileteros, soy de las que muern por ellos, espero conocerla en la próxima reunión.
    Lilliana Arguedas

    ResponderEliminar
  5. Chicas...muchas gracias por estos estupendos tutoriales!!!
    Los alfileteros son chuliiisimos!!!!

    ResponderEliminar
  6. hola encontre tu blog gracias a una amiga tuya que habla de ti en su blog,tus alfileteros son propio bellos,me podrias enviar los patrones,gracias kattp@hotmail.it

    ResponderEliminar
  7. Hola cebollita que lindos alfileteros, vine a visitarte para agradecer tu visita a mi blog, el tuyo es muy lindo te felicito, podrias, enviarme estos tutoriales de alfileteros a mi correo?, por favor quedé enamorada y quisiera elaborarlos para mis compañeras del club de artesanas, muchas gracias!!

    Troyana7@gmail.com

    http://escalandolavida.blogspot.com/


    Saludos, besos y ,mil bendiciones!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por estos tutoriales, el del buhito me gusta especialmente. Me encantaría hacerlo ¿es posible todavía que me mandes los patrones y la lista del material necesario?
    Mi dirección es: charosgd@gmail.com

    Gracias

    ResponderEliminar
  9. hola soy de cartago... me gusto mucho el afiletero búho seria tan amable de enviarme el patron
    mi correo es olgaportuguez@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. hola,me encantan los tutoriales,me encantari que me enviases las medidas del alfiletero de mano y el del buho,mejor todos,jeje un saludo inma
    ratoinma@hotmail.com

    ResponderEliminar
  11. Me encantaria tuvieras la amabilidad de enviarme todos los tutoriales, mi correo es venettia@gmail.com te lo agradezco mucho.
    ¡Estan fabulosos y será un placer hacerlos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...