viernes, 29 de abril de 2011

Lista Actualizada de Sorteo

Hola Chicas!!!!
                                     


...Aquí les mostramos la lista de participantes actualizada...aún hay tiempo hasta mañana a las 12 mn!!...buena suerte a todas y aquí les dejo las hermosas fotos:

1.       Ale Abarca

2.       Zulma
 

3.       Cristina Gomez (Kris)
 

4.       Eva (Curita)
 

5.       Mari Carmen Cabezas
 

6.       Mangela Montequin
 





7.     Karen
8.     Mari Carmen Arnao (falta alfiletero)
9.     Magalis Marisol
10.   Mami blues (falta alfiletero)
11.   Matilde (falta alfiletero)
12.   Yolanda  


       13. Zandra

14. Supernovas

15. Andrea C


16. Charo

17. Xioe

18. Arlette

Estan todos bellísimos!!!!...buena suerte a todas y un gran abrazo!

martes, 26 de abril de 2011

El avión de mi amiga Tere!!!

Hola Amigas!!!

Se acuerdan de la niña introvertida, estudiosa y con pocos o ningún amigo, en su escuela, colegio o instituto? ...tal vez asistió a alguna de sus clases, pasando casi inadvertida excepto por aquellas ocasiones en las que contestaba las preguntas del profesor demostrando que había devorado el libro completo desde el inicio del año?....pues bueno, así era yo!...la pequeña Cebollita......una "nerd"!!!

En todos los proyectos o hobbies que me involucro siempre lo hago hasta el fondo!.....leo, investigo y trato de aprender todo lo que pueda. Por eso, en algunas ocasiones, no les agrado a las personas con las que he interactuado sin que me lleguen a conocer de verdad.....pero bueno, eso ha hecho que las amigas que tengo sean pocas pero sinceras!

Hoy les quiero contar de una de esas amigas......

Desde que empecé en este mundo del quilting, he leído todo lo que puedo en libros, revistas, internet y asisto a todas las clases que puedo....sin embargo, en esa procesión interminable por los salones de clase me encontré un lugar en el que llegué a sentirme "como en mi charco"....y ahí me encontré con mi amiga Tere, era mi teacher y por supuesto que los primeros meses me dediqué a asistir y trabajar sin casi hablar con nadie.....me encantaba el método, porque no habían reglas,  cada quién trabajaba en el proyecto que quería y a su ritmo....después de algunos meses mi teacher me bautizó como "el mounstrito" porque iniciaba un proyecto y a la semana siguiente lo llevaba terminado y modificado (o tuneado!).....y poco a poco fui "saliendo de mi cascarón" y conociendo mucha gente linda.

Al tiempo, se me hizo un poco complicado seguir asistiendo a clases y seguí trabajando en proyectos por mi cuenta, aunque por supuesto siempre me daba una vueltita para hablar y comprar telitas, patrones, novedades, etc. Luego, decidí que para financiar mi hobbie pues me iba a poner una minitiendita y dar clases...y ahí estuvo Tere apoyándome y aconsejándome desde el inicio!

Con el tiempo, nos hemos hecho amiguis y realmente le tengo muchísimo aprecio!...así que hoy le quiero dedicar esta entradita porque me alegra y me emosiona contarles que en el último show de Houston se enamoró de una maquinita y hace un par de semanas le ayudamos a armarla en su taller...aquí les muestro las fotitos:  




Es una Gammill Vision profesional!!!!...miren esto, hasta tiene radio para escuchar musiquita mientras se quiltea!!!.....se pueden acolchar proyectos de hasta más de 3 metros!!! y se pueden seguir patrones o inventar los propios, mientras puedes ver cómo va quedando el trabajo por debajo con una camarita que trae.....simplemente un AVIÓN!!!!!!!!!!  


Por supuesto, tenía que tomarme una foto con ella y su avión!


Miren como le salen estrellitas de los ojos!!!!...bueno yo también lo estaría imaginándome todos los proyectos que podría hacer...jijijij
Para las que viven en Costa Rica, les anuncio que ella dará el servicio de acolchado en su local de Barrio Escalante, Café Quilts, en dónde también pueden tomarse un cafecito o comer algún pastelito mientras descansan de las compritas!!!! Su página web es http://www.jardinabuela.com/
y ya la estoy convenciendo para que se embarque en el mundo de los blogs!!! 

Ella por su lado, me ha enganchado con los podcast, el programa se llama Quilting Stash, de la página http://www.simplearts.com/ que para las que le hagan un poquillo al inglés se los recomiendo porque realmente se aprende mucho!!....en el #191 en el que la quilter Annie Smith, que dirige el programa y es la autora del libro The Ultimate Applique Guidebook (el cuál Tere me regaló para diciembre!!!!),  les hace una entrevista durante el show de Houston, este episodio es bilingüe así que no se lo pierdan, porque la loca de la que hablan y que es apasionada por el Patchwork japonés y fan de Yoko Saito soy yo!!!!...jijiji.....

El año pasado empecé con la fiebre por los trabajos japoneses y tuve la oportunidad de viajar a España y aprender todo lo que pude de esta técnica, conocí además a gente maravillosa como Teresa Sako (aún no pierdo la esperanza de hacer un seminario con ella en Costa Rica!!) y vine a mi país sencillamente enamorada de las telas, los diseños y los trabajos!!!!.....así que le conté a Tere y ella también se volvió loca y fan de este arte.....pero bueno, aquí esta el link y espero que les guste:

Un abrazo fuerte!!!


sábado, 23 de abril de 2011

Fotos para Sorteo y Trabajos de Alumnas

Hola Amigas!!!

Aquí les muestro la fotito de otro alfiletero que nos han enviado para el Sorteo.....ya te anotaste????
Con el número 15. Andrea C. y su perrito alfiletero, esta muy lindo vd!!


Ahora les muestro unas fotitos de los trabajos de algunas de nuestras alumnas, estaban muy emosionadas cuando los terminaron, primero los de doña Rosario, que ha hecho dos cobertores de cama para sus dos nietos en un mes!!!:



Este es el primer bolso de doña Carmen,...a ella le gustan los colores muy alegres:


Finalmente este proyecto en proceso de Yadira, para decorar el baño:


Tengo más fotitos que compartirles, pero por ahora les dejo estas. Feliz Sábado a todas!!!!

sábado, 16 de abril de 2011

Avances de Proyectos!!!

Tía Cebolla se fue a la playa esta semana...así que la Cebollita esta aprovechando para hacer entraditas con muchas fotos de avances, trabajos de alumnas y una sorpresa muy especial de cumpleaños!!!!!.......vamos por partes.....

AVANCES

SAL Tilda: TERMINADO!!!!!!!
Como nunca había hecho una Tilda, me emocioné mucho tomándole fotos!!! jijiji, casi una pasarela!!!, aquí no son muy conocidas, así que no hay telas Tilda, por lo que hice lo que pude, principalmente con el cuerpo, me encantaría conseguir tela especial para el cuerpo, pero creo que no quedó tan mal con la que le puse....ahi me dirán si es que una madre solo tiene ojos de amor para su hija!!!jijiji:








SAL Red Work Sunbonnet: TERMINADO!!!!!
Este proyecto me sirvió de práctica, porque estoy en el de Polka Dot Girls y quería empezar con algo pequeñito para practicar los bordados que no es lo mío!!! jiji



SAL Ecrin Brodés: Objetivo 2 terminado!!!!




Bueno amigas, mañana les cuento más que tengo muchas fotitos que mostrarles!!!
Feliz Domingo!

Sorteo: Actualización de Participantes

Hola!!!

Una entradita breve para poner actualizar las participantes del sorteo....aún hay tiempo inscríbete!!!!

9. Magalis Marisol (ya nos envió la fotito)

12.       Yolanda (ya nos envió una fotito) 


       13.       Zandra

14.       Supernovas


Estan hermosos verdad??????  ...se pone cada vez más difícil!!!!

Un abrazo!!!

jueves, 14 de abril de 2011

SORTEO: Lista de participantes

Hola Chicas!!!!


Ya se apuntaron al sorteo?????....si aún no lo haces apúntate en la entrada anterior!!!

Solo para aclarar algunas amigas nos han escrito preguntando si es el "cumpleblog" lo que celebramos, pero aún no tenemos tanto tiempo!!!jijijij....lo que celebramos es el cumpleaños de las "cebollitas"...Tía Cebolla cumplió 50 años hoy 14 de abril y eso hay que celebrarlo a lo grande y la "Cebollita" cumplió 34 el pasado 4 de abril!!!

Aquí les muestro la lista de participantes y las fotos de los alfileteros que inscribieron en el concurso. Acuérdate que no necesariamente son alfileteros hechos por ti, basta con que tengas la foto de alguno que te encante y luego nosotros trataremos de hacerlo y postearemos un tutorial para que todas podamos compartirlo....te parece??...pues apúntate!!!, la inscripción cierra el 30 de abril.

Hay algunas amigas con la foto pendiente...pero aquí les muestro lo que tenemos hasta hora:

1.       Ale Abarca

2.       Zulma
 

3.       Cristina Gomez (Kris)
 

4.       Eva (Curita)
 

5.       Mari Carmen Cabezas
 

6.       Mangela Montequin
 





7.     Karen
8.     Mari Carmen Arnao
9.     Magalis Marisol
10.   Mami blues
11.   Matilde
12.   Yolanda (falta la foto, pero tiene unas bellezas en su blog! )
La verdad todos estan preciosos y creo que va a ser una difícil desición!!!! 

Un Abrazo!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...